REGLAMENTO PROGRAMA SPOONERS SERVICIO A DOMICILIO Y RESTAURANTES:

 

DEFINICIONES

  1. Para los efectos de este documento y del programa se entiende por:
  • Reglamento” o “el Reglamento”: El presente documento.
  • “Cliente” o “cliente afiliado al programa”: Es toda aquella persona física, que siendo consumidor frecuente de productos de SPOON ya sea en los restaurantes, mediante servicio a domicilio y/o adquisición de productos en supermercados o minisúper (no aplica para todos los productos de marca Spoon que se vendan en Supermercados o minisúper, solamente para los productos participantes en el Programa) se ha adherido voluntariamente al Programa de Acumulación de Puntos SPOONERS, tal como se indica en este “Reglamento” y que por lo tanto puede ser beneficiario del mismo. Este Programa está dirigido exclusivamente para personas físicas, por lo que las tarjetas únicamente podrán ser activadas a nombre de personas físicas. Las personas jurídicas quedan expresamente excluidas del presente Programa.
  • “Programa”: La actividad a la que se hace referencia en este Reglamento. También será conocida como “PROGRAMA DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS SPOONERS”, “PUNTOS SPOON”, “PROGRAMA DE LEALTAD SPOONERS” o simplemente “el programa”.
  • Vigencia de los puntos: Los puntos obtenidos de conformidad con este programa tendrán una vigencia de doce meses contados a partir del mes en que el Cliente los haya obtenido, siendo el último día de vigencia, el último día natural del mes de vencimiento. Es decir, si el Cliente realizó una compra el 01 de enero del 2014, los puntos obtenidos con esa compra vencerán el 31 de enero del 2015. El Cliente podrá verificar los puntos acumulados y su fecha de vencimiento en su perfil de la página www.spoonerscr.com”
  • “Puntos”: son las unidades de acreditación de acuerdo a este “Reglamento”. SPOON se reserva el derecho de asignar el valor monetario que considere oportuno a cada unidad de acreditación, sin que dicho valor deba ser anunciado al público. Los puntos también podrán ser denominados “CUCHARAS” para efectos del presente “Reglamento” y con fines comerciales.
  • “Titular de puntos”: La persona que se ha afiliado al programa ya cuyo nombre se registrarán los puntos en la Base de Datos del “Programa de Acumulación de Puntos SPOONERS”.

AFILIADO O MIEMBRO DEL PROGRAMA:   Los elementos que se utilizan para ser reconocidos como miembros del programa son: una tarjeta de plástico de cliente frecuente que se le enviará a la persona por medio de la línea de servicio a domicilio de Spoon o se le entregará en los restaurantes. Cada Tarjeta tiene un número de afiliado, que identifica a cada miembro del programa. Asimismo, la inscripción a través de la App.  En el caso de la tarjeta deberá  mencionarse en el momento de Realizar un pedido por medio de la línea de servicio a domicilio de Spoon para registrar la transacción como compra reglamentaria y acreditar puntos, presentarse al momento de la compra en los restaurantes.

  • “Premio o Premios”: Es el beneficio o producto de los restaurantes SPOON o de sus aliados estratégicos, que el cliente afiliado podrá reclamar con la acreditación y acumulación de puntos. Dichos premios se indican en la Tabla de Premios de SPOONERS.
  • Tabla de Premios Spooners”: Es la lista oficial que SPOON mantendrá vigente y actualizada en la página de Internet http://www.spoonerscr.com/, sobre los productos o servicios que se pueden reclamar, incluyendo la cantidad de puntos necesaria para adquirir cada producto.
  • Aliados Estratégicos: Serán Aliados Estratégicos para efectos de este Programa todas aquellas personas físicas o jurídicas que aparezcan en la “Lista de Aliados Estratégicos”, la cual SPOON mantendrá vigente y actualizada en la página de Internet http://www.spoonerscr.com/, donde se indicarán los términos y condiciones que apliquen para cada caso.
  • Beneficios: Son los descuentos, que se aplicarán en los establecimientos de los aliados estratégicos. Eventualmente y bajo promociones específicas se aplicarán descuentos en productos de SPOON. Los descuentos se encontrarán debidamente especificados en la Sección de Alianzas y la sección de Promociones del sitio web http://www.spoonerscr.com y estarán sujetos a las condiciones, limitaciones, así como a las políticas de la actividad que indique cada proveedor para cada uno de sus productos o servicios, a lo cual deberá adherirse cada Cliente para poder disfrutar del beneficio. Todas estas condiciones y limitaciones se indicarán en el sitio web www.spoonerscr.com de acuerdo con los requerimientos de cada proveedor.
  • Supermercados: Se entiende como supermercados únicamente los siguientes: Mas x Menos, Auto Mercado, Vindi, Perimercados, Super Compro, Wall Mart, AmPm, Fresh Market, Megasuper y Alemora.

App: Aplicación que puede descargarse al teléfono celular y una vez completados los pasos establecidos por la aplicación permite afiliarse al Programa Spooners, accediendo así a los beneficios que este brinda.

PROPIEDAD DEL PROGRAMA Y PARTICIPANTES

  1. El programa PUNTOS SPOONERS, pertenece en exclusiva y es promovido por la empresa SERVICIOS DE PASTELERIA SA., en adelante denominada “SPOON” o el “PATROCINADOR”.
  2. El presente programa actúa en forma independiente de cualquier promoción que lleve a cabo SPOON Y/O CUALQUIERA DE SUS RESTAURANTES.
  3. El programa busca estimular el consumo por medio de la línea de Servicio a

Domicilio, en los restaurantes y/o en los distintos puntos de venta de productos, siendo que las compras que realicen los afiliados al programa acumularán los puntos de acuerdo al mismo y no a otras promociones.

  1. No participa ningún otro programa, marca, restaurante ni producto que no sea aquí mencionado.
  2. El programa está dirigido al público en general. Las personas interesadas deberán afiliarse al Programa de Acumulación de Puntos SPOONERS, a través del App o bien tramitando poseer la tarjeta de afiliado a dicho programa en los restaurantes o a través del servicio de entrega a domicilio
  3. Podrán aplicarse restricciones en virtud de la edad y/o capacidad de los participantes, según sea establecido por el reglamento específico de cada una de las promociones especiales relacionadas con este programa.
  4. Siendo los menores personas incapaces de acuerdo a la ley, los actos que lleven a cabo obligan y hacen responsables a los padres en ejercicio de la patria potestad o a sus encargados legales (tutores nombrados en sentencia). La participación de menores de edad está permitida en el entendido que sus padres les han autorizado a participar o al menos no les han prohibido hacerlo.
  5. Los padres o sus encargados legales son los responsables por los actos que realicen los menores a su cargo, ello en todo lo que les beneficie o perjudique, en este caso en concreto, se tendrá por asumida tal responsabilidad, por el hecho que él o la menor se acoja a este “Reglamento” y participe en el programa. Toda persona que solicite una tarjeta del programa aquí regulado, se acoge automáticamente a este “Reglamento”.
  6. Las responsabilidades y obligaciones que se señalan en el Código de Familia, así como la responsabilidad Civil establecida en el Código Civil y las que protegen a los menores de edad, se entienden por incorporadas a este “Reglamento”.
  7. El programa beneficiará a todos los “titulares” de los puntos, quienes deberán estar afiliados al programa.
  8. Para PARTICIPAR es necesario que el interesado conozca y acepte las condiciones y limitaciones tanto de participación, como del programa y los beneficios. El uso de la tarjeta por parte de los titulares significa la expresa aceptación de este “Reglamento” y en general de las condiciones del Programa.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

  1. “PROGRAMA DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS SPOONERS” es un programa de beneficios, mediante el cual SPOON ha decidido reconocer y otorgar “PUNTOS” a los clientes afiliados al programa, con el objetivo de estimular el consumo de productos por medio de la Línea de Servicio a Domicilio de SPOON, compras en los Restaurantes y/o en supermercados de productos Spoon.
  2. El Programa es válido única y exclusivamente dentro del territorio de la República de Costa Rica y sus beneficiarios serán exclusivamente los Clientes afiliados, según lo dispuesto por este “Reglamento”.
  1. Los “puntos” podrán ser canjeados únicamente de acuerdo a las disposiciones de este “Reglamento”. De igual manera, los descuentos solo serán aplicados conforme a lo dispuesto en el presente Reglamento.
  2. En principio todos los productos que vende SPOON pueden ser reclamados con los “puntos”; sin embargo, se podrán establecer limitaciones o mayores beneficios, los cuales se darán a conocer por medio de la línea de Servicio a Domicilio, en los restaurantes y por medio del sitio web del programa http://www.spoonerscr.com/.
  3. La “Tabla de Premios” se comunicará en la página de Internet: http://www.spoonerscr.com/. Esta está sujeta a la permanente actualización discrecional por parte de SPOON.
  4. Mientras el programa esté vigente, cada afiliado acumulará puntos cada vez que realice compras mencionando su número de tarjeta en el caso del servicio a domicilio, entregando la tarjeta en los Restaurantes y/o activando a través de la App el código QR que aparece en el empaque de los productos participantes o bien el número de factura según Este código debe de ser activado única y exclusivamente por medio del App de Spooners y automáticamente se le acumularán los puntos, una vez que el cliente active el código, no podrá activarlo nuevamente. Antes de digitar el código, el cliente deberá completar los datos solicitados en el proceso, en caso contrario el código no quedará activado
  5. Se puede aplicar únicamente una sola tarjeta, QR o código de factura por pedido o factura. No se podrá aplicar varios números de tarjeta a un sólo pedido o factura.
  6. La acumulación y la redención de puntos aplica únicamente para una sola tarjeta, QR o código de factura, por transporte pagado en el caso de domicilio.
  7. Cada Cliente podrá tener sólo una tarjeta activa. En el momento en que solicite una tarjeta nueva, por extravío, pérdida o robo de la tarjeta anterior, ésta última será definitiva y automáticamente desactivada y en el caso de tener algún saldo de puntos en la antigua tarjeta, le serán trasladados a la nueva tarjeta.
  8. En caso de robo o extravío de la tarjeta, el Cliente deberá notificarlo inmediatamente llamando a la línea de servicio al cliente 2217-41510 informando a nuestro personal en los restaurantes. En estos casos, los puntos que se tenían acumulados en la tarjeta anterior serán transferidos a la nueva tarjeta.

AFILIACIÓN AL PROGRAMA DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS SPOONERS

  1. La afiliación al programa es gratuita.
  2. Para afiliarse al programa, los clientes interesados podrán hacerlo de la siguiente manera:
  3. a) Servicio a Domicilio:
  • El cliente llama a la línea de Servicio a Domicilio de Spoon 800-700-6000 para efectuar su pedido.
  • El operador le habla de los beneficios de pertenecer al Programa Spooners ofrece la tarjeta y/o le informa sobre la posibilidad de descargar la App Spooners, para poder pertenecer al programa de Spooner y obtener los beneficios que este ofrece
  • Si el cliente accede a pertenecer al programa mediante la tarjeta el operador solicitará por medio del sistema los siguientes datos:

Información del cliente:

  1. Nombre de la persona que hace el pedido.
  2. Número de teléfono.
  3. Dirección de entrega

La tarjeta será entregada en la próxima compra que la persona realice.

En caso de que el cliente decida afiliarse al Programa a través de la App, los datos a completar serán solicitados a través de la App.

  1. b) Restaurantes y supermercados

- La persona podrá solicitar su tarjeta en cualquiera de los restaurantes Spoon, la misma se le entregará a cambio de algunos datos personales, la persona se llevará en ese momento la tarjeta y deberá activarla a través de la página web sponenerscr.com.

Cabe destacar que la tarjeta no acumulará y por ende no podrá redimir puntos hasta el momento que la misma esté activa a través de la página web spoonerscr.com

  1. El programa Spooners aplica sólo para personas físicas, razón por la que únicamente las personas físicas podrán inscribirse y participar en el Programa, acumular puntos y hacer el canje de los mismos. Si por algún error, las tarjetas fueran activadas a nombre de personas jurídicas, éstas serán desactivadas por SPOON sin ninguna responsabilidad de su parte, en cuyo caso se perderán los puntos que hayan sido acumulados a la fecha de desactivación de la tarjeta, pues estos no podrán ser utilizados por la persona jurídica a cuyo nombre se haya activado la tarjeta ni tampoco podrán ser transferidos a otra tarjeta. No obstante lo anterior, previo a que las tarjetas sean desactivadas, SPOON intentará contactar vía telefónica al representante legal o a la persona debidamente autorizada por la persona jurídica que aparece como titular de la tarjeta en la base de datos de SPOON, con el fin de comunicarle que la tarjeta será desactivada y de otorgarle un plazo de 8 días naturales contados a partir de dicha notificación vía telefónica, para hacer el cambio de titular de la tarjeta a nombre de una persona física, de acuerdo a la instrucción que reciba SPOON por parte de una persona legalmente autorizada para hacer el cambio de titular. SPOON realizará el cambio de titular de conformidad con lo que al efecto le solicite el representante legal o la persona autorizada de la persona jurídica, por lo que SPOON no asume ninguna responsabilidad en este sentido. SPOON hará 3 intentos de comunicarse vía telefónica con el representante legal o la persona debidamente autorizada de la persona jurídica que aparece como titular de la tarjeta en la base de datos de SPOON; si después del tercer intento SPOON no logra comunicarse con un representante autorizado de la persona jurídica, SPOON procederá a desactivar la tarjeta correspondiente, en cuyo caso se perderán los puntos que hayan sido acumulados a la fecha de desactivación.
  2. El Cliente deberá activar la tarjeta en el sitio web http://www.spoonerscr.com/ para acumular puntos y acceder a los beneficios del programa. En caso de que el Cliente no active su tarjeta al momento de recibirla, el operador de Servicio a Domicilio que atienda al Cliente en su siguiente compra o bien el personal de los Restaurantes, incentivará al Cliente para que active su tarjeta, de manera que no pierda la acreditación de los puntos que le corresponden por la compra que está efectuando en ese momento.
  3. Una vez afiliado al programa, cada vez que el Cliente realice sus pedidos por medio de la línea de Servicio a Domicilio SPOON, deberá de mencionar el número de tarjeta al operador de la línea de Servicio a Domicilio y en su pedido se acreditarán los puntos respectivos, y/o registrar los puntos a través de la AppSPOON no se hace responsable por los puntos que no sean acreditados a la tarjeta del Cliente, en caso de que éste no suministre su número de tarjeta a la hora de realizar su compra. Los puntos que no se hayan asignado por esta razón, no serán bonificables al Cliente bajo ninguna circunstancia. En el caso de los Restaurantes las personas podrán entregar su tarjeta física en el momento de solicitar su cuenta o bien antes de cancelar la factura para que el personal a cargo pueda cargarle los puntos acumulados en esa compra o bien activar sus puntos a través del App. Para las compras en supermercadosdeberá activarse el código QR -indicado anteriormente- por medio del App de Spooners y automáticamente se le acumularán los puntos, una vez que el cliente active el código, no podrá activarlo nuevamente.

PORCIÓN DE TORTA PARA LOS CUMPLEAÑEROS SPOONERS

  1. Spoon homenajeará a sus clientes afiliados al programa de Lealtad de Spooners en el mes de cumpleaños, por lo que la empresa les obsequiará a ellos, una porción de su torta favorita, para lo cual se deberán seguir estrictamente las siguientes condiciones:
  2. La regalía es aplicable única y exclusivamente para clientes Spooners que estén debidamente registrados, de conformidad con las reglas de la cláusula anterior, y se encuentren activos en el último año, es decir que hayan realizado al menos una compra en los últimos doce meses.
  3. El cliente afiliado deberá hacer hacer una compra mínima, de al menos un producto, como requisito para tener el derecho al retiro de su porción de torta por su cumpleaños. Dicha compra deberá hacerse en el mismo acto y en el negocio en el cual hace el retiro de la torta.

 

  1. El cliente afiliado tendrá derecho a una porción de torta del sabor de su preferencia, según la disponibilidad y limitaciones que se indican en este Reglamento, dicho derecho podrá ser utilizado el mismo día de su cumpleaños o bien cualquier otro día de ese mes.
  2. El derecho a una porción de cumpleaños no es acumulable, al ser un homenaje con ocasión al cumpleaños de cada uno de nuestros clientes afiliados al Programa de Lealtad de Spooners, si éstos no hicieran efectivo su beneficio en el mes de su cumpleaños perderán el derecho al mismo sin ninguna responsabilidad para la compañía.
  3. El sabor de la torta quedará sujeta a disponibilidad del Restaurante Spoon. El beneficio aplica únicamente para los siguientes sabores: Chocolate, Chocofresa, Chilena, Melocotón, Yogurt y Berries, Churchill, Tiramisú y Zanahoria.
  4. Para obtener su porción de cumpleaños, el cliente deberá de presentar estar debidamente afiliado al Programa y mostra su Tarjeta Spooners en caso de que la tenga y/o indicar sus datos personales en las cajas de cualquiera de los Restaurantes Spoon junto con la cédula de identidad, para que el personal pueda verificarlos
  5. La porción de cumpleaños solamente podrá ser retirada por el afiliado al programa
  6. Quedan excluidos de este beneficio, los clientes Spooners que no hayan realizado ninguna compra en el último año, de conformidad al punto a) de esta cláusula.

 

DURACIÓN DEL PROGRAMA

  1. EI Programa de Acumulación de Puntos SPOONERS, tendrá una vigencia indeterminada, y se regirá por el presente “Reglamento”, sin perjuicio de que el programa pueda ser mejorado y el Reglamento pueda ser reformado a tales fines, sea total o parcialmente, en la forma que en este reglamento se indica. En caso de reformas al “Reglamento” o en el caso de emitirse un nuevo “Reglamento”, la vigencia y las reformas del mismo se darán a conocer por medio de la página de Internet http://www.spoonerscr.com.
  2. SPOON se reserva el derecho de modificar y/o cancelar de manera unilateral, parcial o totalmente, los reglamentos, normas privilegios y beneficios de este PROGRAMA, de lo cual informará a los Clientes según lo aquí estipulado.
  3. El programa podrá ser finalizado en cualquier momento por parte por parte de SPOON, con el simple hecho de informar dicho evento a todos los afiliados mediante un comunicado oficial. Tal comunicado lo hará con 1 mes de anticipación a la fecha de culminación, ya sea por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto, correo físico, o por el medio que el afiliado eligió para ser localizado en el momento de adherirse al programa. También

lo dará a conocer por medio de la línea de Servicio a Domicilio de SPOON:

800-700-6000, y/o por medio de la página de Internet http://www.spoonerscr.com/ Los reclamos de productos en fecha posterior a la fecha de finalización, no serán recibidos ni atendidos.

FORMA DE PARTICIPAR EN EL PLAN DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS

  1. Las compras podrán ser realizadas por medio de la línea de Servicio a Domicilio al mencionar el número de tarjeta al operador, entregando su tarjeta al momento de solicitar su cuenta en los restaurantes o ben registrando las compras a través del App. En el caso de supermercados sólo se podrán acumular puntos activando a través de la App el código QR de los productos participantes. Al momento de cancelar las compras automáticamente el sistema registrará la cantidad de puntos correspondientes, es decir, no se requiere ningún trámite adicional por parte del afiliado participante para ser registradas.
  2. EI Cliente comenzará a acumular puntos una vez que haya activado su tarjeta SPOONERS por medio del sitio web: http://www.spoonerscr.com/. La Tarjeta acredita al afiliado como miembro del PROGRAMA DE ACUMUALCION DE PUNTOS SPOONERS o que se haya inscrito a través de la App.
  3. Las compras que se realicen sin mencionar al operador el número de tarjeta de cliente afiliado,sin presentar la tarjeta a nuestro personal en los restaurantes, o bien sin registrarse mediante al App, no acreditarán puntos, ni todas aquellas compras que SPOON llegue a determinar, en caso de duda.
  4. Las acreditaciones de puntos podrán ser consultadas por los afiliados por medio de la línea de Servicio al cliente de Spoon: 2217-4151, en los tiquetes de caja cuando realicen compras o ingresando a la página de Internet: http://www.spoonerscr.com/.
  5. SPOON podrá bonificar los puntos que no hayan sido acreditados oportunamente a la tarjeta del Cliente, únicamente en los siguientes casos:
  1. cuando la falta de acreditación de puntos se deba a un error involuntario por parte del operador de la línea de Servicio a Domicilio a la hora de tomar el pedido del Cliente o bien del personal de nuestros restaurantes, como por ejemplo, en caso de que éste digite incorrectamente el número de tarjeta;
  2. cuando el Cliente realice una compra y los puntos no sean acreditados por SPOON, en cuyo caso el Cliente podrá solicitar a SPOON que le bonifique los puntos, enviando como respaldo copia de la factura original en la que conste la compra cuyos puntos no fueron acreditados. Dicha factura deberá encontrarse a nombre del Cliente titular de la tarjeta o afiliado a través del App para poder efectuar el reclamo de puntos. No se reconocerán bonificaciones de puntos a aquellos Clientes que hayan olvidado dar su número de tarjeta a la hora de ejecutar la compra o bien que no hayan registrado sus puntos

Se acreditarán los puntos de aquellas facturas que no se excedan a más de 30 días (Máximo 3 facturas) y Spoon tendrá 15 días para normalizar la cuenta.


37.Cada vez que el cliente decida gastar o canjear sus puntos, lo podrá hacer total o parcialmente a nivel de factura, sin embargo cada producto debe contar con los puntos totales de acuerdo a su valor. No obstante, en los momentos en que exista canje no se acumulará ningún punto.

  1. Los canjes podrán realizarse por medio de la línea de Servicio a Domicilio, así como en cualquiera de los Restaurantes SPOON.
  2. los puntos son intransferibles, no se hará ningún movimiento de puntos de un afiliado a otro.
  3. En caso de cancelarse una afiliación, los puntos vigentes acumulados hasta ese momento se perderán.
  4. SPOON se reserva el derecho de ofrecer puntos extras en promociones especiales, sea por motivos promocionales, lanzamientos de productos o movimientos de inventario. Igualmente podrá cancelar y terminar cualesquiera de las condiciones especiales que haya ofrecido.

RECLAMO DE PUNTOS

  1. Los puntos acumulados podrán ser canjeados en cualquier momento, siempre y cuando se encuentren vigentes y cumplan con lo establecido en este “Reglamento”.
  2. Para canjear los puntos vía Domicilio, los clientes afiliados deberá llamar a la línea de Servicio a Domicilio: 800-700-6000, mencionando su tarjeta de afiliado al operador o su registro en la aplicación. En casos de duda, los operadores de la línea de Servicio a Domicilio podrían exigir se mencione una identificación adicional, de lo contrario se entenderá que el portador es el legítimo titular de la tarjeta. Así mismo podrá suceder en los Restaurantes mediante el personal.
  3. Los clientes afiliados podrán consultar la cantidad de puntos que tienen acumulados por la línea de Servicio al cliente 2217-4151 o del sitio web del Programa SPOONERS, a fin de aplicarlos a los productos que se pueden reclamar según la Tabla de Premios del programa.
  4. Los afiliados mencionarán su tarjeta al operador de la línea de Servicio a Domicilio o bien al personal de nuestros restaurantes y efectuarán la compra, para lo cual se aplicará la cantidad de puntos que el tarjetahabitante indique, siempre y cuando disponga de ese número de puntos. En este caso, la aplicación de puntos valdrá como si fuera dinero en efectivo.
  5. El sistema automáticamente descontará los puntos una vez que se aplique o conceda el beneficio de acuerdo a los puntos que se reclamen.
  6. Cada vez que el cliente decida gastar o canjear sus puntos, lo podrá hacer total o parcialmente. No obstante, en los momentos en que exista canje no se acumulará ningún punto.
  7. Los productos que se reclamen, estarán sujetos a las condiciones y limitaciones, así como a las políticas de la actividad y las que indique el proveedor para tales productos, a las cuáles deberán adherirse los afiliados para poder disfrutar de los mismos.

49.El costo por transporte o costo del motorizado, deberá siempre de ser cancelado de acuerdo con la tarifa actual estipulada y no podrá ser canjeado por puntos en ninguna forma.

  1. SPOON se responsabiliza por garantizar que los puntos se puedan reclamar, y tendrá responsabilidad por el premio, únicamente si éste es comercializado por SPOON propiamente.
  2. Se podrá realizar canje total, canje parcial o canje por un solo producto siempre y cuando se tengan los puntos necesarios para efectuarlo.
  3. En caso de que un premio o producto tenga un valor mayor a la cantidad de puntos que el cliente desea reclamar, el cliente podrá aplicar sus puntos y pagar la diferencia.

RESPONSABILIDAD Y RESTRICCIONES

  1. SPOON no se hará cargo de la reposición de puntos de una tarjeta extraviada en los casos en que el puntaje acumulado hubiese sido canjeado antes de que el Cliente notifique el extravío, conforme a lo que establece este “Reglamento”.
  2. En la publicidad de este programa se ha consignado la frase “APLICAN RESTRICCIONES”, ver reglamento en http://www.spooncr.com/spooners, en señal de que la participación de los interesados, así como el programa y los beneficios que otorga, están sujetos a condiciones y limitaciones. Estas condiciones y restricciones son las que se indican en este “Reglamento” y sus reformas, así como aquellas que se publiquen en el referido sitio.
  3. El presente programa se rige por este “Reglamento”, y en forma supletoria y complementaria se tiene por incorporada la legislación nacional, la jurisprudencia judicial y administrativa, así como las resoluciones de la comisión del consumidor, en cuanto sean aplicables. Igualmente, las publicaciones que se hagan en el sitio http://www.spooncr.com/spooners son parte esencial de este “Reglamento”.
  4. SPOON se reserva el derecho de determinar de acuerdo a los intereses de la actividad y de los derechos de los consumidores, los casos en que se incumpla con los artículos anteriores.
  5. Las pruebas que sustenten actos como los descritos en los puntos anteriores, serán las que de acuerdo a los principios y leyes judiciales, sean las más comunes y/o permitidas por los Tribunales de Justicia.
  6. El simple hecho de utilizar la tarjeta, reclamar los puntos y/o solicitar los descuentos tal y como se describe en este “Reglamento”, dará por hecho que los y las participantes, conocen de la existencia de las condiciones y limitaciones del programa, de los premios y de su participación, a las cuáles se han adherido. La aceptación de cualquier beneficio que otorgue el programa de acumulación de puntos, estará sujeta a la adhesión de las condiciones de este “Reglamento”.
  7. Cualquier asunto que se presente con el programa y que no esté previsto en el presente “Reglamento”, será resuelto por SPOON, en estricto apego a las leyes de la República de Costa Rica.

60.El presente “Reglamento” y sus reformas serán dados a conocer en la página de Internet http://www.spoonerscr.com/, en donde el Cliente podrá consultar una versión actualizada del Reglamento.

  1. SPOON podrá ofrecer otro tipo de premios o forma de acumular puntos en épocas especiales, o con otras promociones, si eso le conviene, sin que sea una obligación suya. La Tabla de premios se mantendrá actualizada en las páginas de Internet y los premios estarán sujetos a existencias, disponibilidad del producto, y otras condiciones debidamente comunicadas al momento de reclamo.
  2. SPOON entregará los productos reclamados, sólo si en ese momento están disponibles. Si por alguna circunstancia el producto no se estuviese ofreciendo al público por cualquier circunstancia, el cliente deberá conformarse con otro producto que pueda adquirir de acuerdo a sus puntos.
  3. En ningún caso un cliente podrá exigir un beneficio en descuento, o devolución de dinero en efectivo, o producto alguno que no sea los indicados en la Tabla de Premios.
  4. SPOON no tramitará reconocimientos de puntos en caso que exista algún reclamo relacionado con la cantidad de los puntos acumulados, sin embargo, el cliente podrá presentar todas las pruebas del caso.
  5. SPOON se reserva el derecho de anular los puntos que hayan sido acreditados erróneamente o en forma fraudulenta. Si el premio hubiese sido consumido sin que le correspondiese, entonces se podrá reclamar el valor equivalente al premio recibido en contra de este “Reglamento” y acudir a cualquier vía judicial para interponer la denuncia.
  6. Toda persona que pretenda realizar un reclamo contrario a este “Reglamento”, ilegal y/o en contra de los intereses de SPOON y/o sus aliados estratégicos, se expondrá a una acusación formal de tipo penal, debiendo además responder por todos los daños y perjuicios ocasionados. Las personas que cometan actos contra el programa, incluso aquellos que reclamen premios por error de SPOON y/o sus aliados estratégicos al acreditar puntos o aplicar descuentos por error, podrán ser expulsadas del programa y perderán todos sus puntos y beneficios.
  7. La responsabilidad de SPOON en este programa promocional, será la de que se otorguen y acumulen los puntos a los que tengan derecho los clientes afiliados al programa, así como que los aliados estratégicos, cumplan con el cliente cuando reclame los puntos y/o soliciten un descuento, siempre dentro de los términos y condiciones que establece este “Reglamento”.
  8. Ni SPOON ni sus aliados estratégicos intervendrán, ni tendrán responsabilidad alguna por los inconvenientes o problemas o discusiones que se presenten entre los clientes afiliados con la titularidad de puntos, o un carné o tenencia del mismo, o de las compras reglamentarias que originen puntos. Estos conflictos deben ser resueltos por las partes, y si no pueden resolverlo, deberán recurrir a un Tribunal de Resolución Alterna de Conflictos (RAC), pero nunca se obligará a SPOON o a un aliado estratégico a resolver la disputa.
  9. Se entiende que el beneficio de este programa consiste ÚNICAMENTE en acumulación de puntos para el intercambio de productos y la obtención de descuentos, según lo establecido en el presente “Reglamento”, o bien, en el derecho de participar en promociones exclusivas y temporales que se puedan crear para los Afiliados del “PROGRAMA DE LEALTAD SPOONERS”.
  10. Los productos que se obtengan a cambio de puntos cuentan con las características y condiciones propias del tipo de bien, y de las políticas y garantía del patrocinador en cuanto a la elaboración de los mismos. 1a responsabilidad de SPOON y sus aliados estratégicos culmina con el reconocimiento del reclamo.
  11. Asimismo, la responsabilidad del programa quedará extinguida con la conclusión del programa, según lo establecido en este “Reglamento”.
  12. Si podrán participar en el programa: Los empleados de SPOON de la parte administrativa únicamente (los empleados de los restaurantes están excluidos por completo), representantes de los Aliados Estratégicos, familiares, personal de su agencia de publicidad, funcionarios externos, y proveedores involucrados en las promociones.
  13. Para mayor información o consultas, se puede contactar al teléfono de la línea de Servicio al cliente de Spoon 2217-4151, y/o en la página de Internet: http://www.spoonerscr.com/.

USO DE LA INFORMACIÓN CREADA EN LA BASE DE DATOS

  1. Toda información relacionada con la creación y uso de la base de datos se encuentra en la Política de Seguridad y Privacidad de la Información, visible en el sitio web.

RESPONSABILIDADES POR LOS SISTEMAS

  1. No está permitida ninguna acción, uso de dispositivos (“hardware”), o de programas (“software”), o cualquier otro medio con el objeto a interferir tanto en las actividades y operaciones del patrocinador, ni sus páginas de internet. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán responsable al transgresor de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar todos los daños ocasionados.
  2. El patrocinador no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida causados por fallas en el sistema, o en el servidor de sus páginas de internet. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los servidores y como consecuencia resulte en un acceso o uso indebido a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo.

Por tanto, los afiliados al Programa  no podrán imputarle responsabilidad alguna a patrocinador ni exigir pago por lucro cesante, daño emergente, indirecto o consecuencial en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas. El patrocinador no garantiza el acceso y uso continuado o in-interrumpido de sus páginas y que pudiera eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena al patrocinador. En tales circunstancias se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarse al patrocinador algún tipo de responsabilidad.

Vigencia. A partir del 2 de abril del 2019.